viernes, 27 de julio de 2007

El amo muerde al perro

El amo muerde al perro.

Viejos tiempos en los que el perro, cansado de los malos tratos, mordía al amo, y este en su sorpresa, apenas si podía reaccionar.

Pero los tiempos cambian, y así cambia el movimiento de la civilización. Recordemos antes, fundamentos básicos de formas de estado según alineación política.

Derecha Style- Se basa en el mandato de un puñado de gordos invisibles de panza y puro. La masa popular ha de permanecer dentro de un recinto. Dicho recinto puede agrandarse o hacerse mas pequeño, depende de cómo les vaya a los jerifaltes. Si alguien o un grupo de gente de la masa escapa del cerco, toda la ley cae sobre ellos, dando un castigo ejemplar y volverán al cerco. Pero dentro del cerco, están permitidos los movimientos independientes. Los panzones piensan que ningún movimiento de la “chusma” podrá alcanzarles, estando ellos en el trono. La manipulación de información aunque común, no es numerosa, puesto que la “chusma” puede decir lo que quiera, pero en su baja categoría, no puede hacer más que hablar y hacer inútiles manifestaciones que para nada cambiaran el curso de la cúpula de mando.

Izquierda Mode- Se basan en el mandato de algunos que están en un trono más invisible que la derecha, y que tienen efectivos ocultos en la masa popular, basa su fuerza en la opinión pública, y para poder realizar los movimientos en base a la masa popular, han de tener todo el control posible. ¿Cómo? Con la manipulación masiva de los medios por supuesto. No establecen un cerco, para que la masa diga “mira, somos libres!” pero ponen pantallas en todas partes adonde indican en qué dirección “hay” que ir. Gracias a los agentes inmersos en la masa, instigan a toda la masa a un movimiento de retroalimentación a obedecer la orden. Quienes desobedecen, son repudiados por todo el gentío y olvidados por los jerifaltes, pero suelen ser minoría... Nadie quiere quedarse solo ¿No? Pues obedeciendo encuentran toda la compañía que necesitan, y ya de paso, le hacen un favor al sistema. “Todos” salen “ganando”.

Y ahora vamonos a España, “land of toros, jamón... Paella, moto sol” Si es que Spain no es tan different. En nuestra época de Derecha Style, tocaba un Aznar, que puso algún Urdaci aquí que allá, y se sentó en el trono a ver cómo la “chusma” se indignaba ante sus desobediencias al pueblo, mientras jugaba a pasarse empresas públicas entre sus amigos ¿Recordáis Telefónica con las Stock Options, y Villalonga, el amigo de la infancia de Aznar? Pues eso, ellos a lo suyo, y que el vulgo pensara lo que quisiera.

Hagamos un viaje hasta Venezuela. Esa democracia de pega adonde hay dos opciones: o votas a Hugo Chávez... o no lo votas. Pero otro candidato, me temo que no existe. Allí, Chávez, con su “glorioso socialismo” le da al pueblo todo lo que él quiere darle: Controla la televisión, la prensa, la radio... Si algún medio no habla bien de él... se cierra misteriosamente, incluso tiene un programa de radio para él solo: “Aló presidente”, ¡que simpático!... Más simpático es recordar cómo le tendrá comido el coco a todo venezolano de a pie... Así funciona la izquierda, todo va bien mientras pienses lo que debes pensar.




Volvamos a la Spain de nuestros días. ZP al mando, la revista El Jueves, castigada supuestamente por “meterse con la corona”, a pesar de que el titular se ríe de la medida del gobierno... Curioso... El Jueves, revista impresa en Cataluña, difícilmente va a hablar en contra de la “izquierda” que nos gobierna. Más aún teniendo dibujantes tales como Azagra (por ejemplo, aunque hay más), que no puede dejar una de sus tiras sin una alusión al CNT o sin una bandera tricolor. Con ese tinte, es normal, e incluso deseable que se metan con la realeza, y lo hacen casi siempre con tiras como “Pascual, mayordomo real” que posteriormente se tornó en “La reina y yo”.

Sin embargo, una portada semejante, les ha costado un papeleo y un cierto bochorno mediático. “Dicen que aunque mala, la publicidad es buena” recuerda el Ayudante Mel, el colaborador de Krusty el Payaso. Y funciona, sin embargo... Todo el aparato del sistema, todo el organismo, ahora controlado por la supuesta izquierda, castiga a una revista de izquierdas, que además de la realeza, se metía con el PP, dentro y fuera del gobierno, y con la Iglesia. El Jueves, le hacía un favor mediático al sistema actual. ¿Por qué el amo mordió al perro? ¿Por qué el sistema castigó a su difusor de mensaje?

Seguramente porque el perro era bastante malo... Se metía con la realeza, un tema que ya ni va ni viene en la mente de la masa. Si tan solo hubieran sido un poquito más como Iñaki Gabilondo, y se hubieran contentado con meterse única y exclusivamente en el politiqueo... Para el lado “bueno” por supuesto... No se van a convertir en “pro-fachas” a esta altura de la película ¿No?

Sin embargo, recordemos detalles como que en manifestaciones oficiales, lucían banderas republicanas, que por definición van en contra de la Monarquía. ¿Eso no es una injuria contra la corona? Noo... Supuestamente es libertad de expresión... Pues así se va deteriorando la libertad de expresión, hasta darnos cuenta de que estamos rodeados por todo un conglomerado estilo Venezuela, de “TeleChavez,” “Chávez Channel” “Hugovisión” y demás... es decir, el grupo PRISA ya nos ha demostrado que tener el control del 80% de la información que recibe el español medio, es peligroso, pero tras decir abiertamente que ni ellos son objetivos, y tras decir por toda la cara que el PP “quiere que vuelva la guerra civil”, además nada menos que Polanco, el jefazo mandamás de todo el imperio... Manda huevos.

Así que así esta la cosa, el amo muerde al perro, y en los juzgados, dibujante y guionista de El Jueves, fueron pasados por el banquillo, adonde (creo yo) que les recordaron el trato que había con el sistema. ¿Por qué lo creo? Por el resultado. El siguiente número de la revista tiene como portada una portada a lo Disney diciendo “Esta es la portada que queríamos poner”, hasta ahí gracioso, pero en las primeras páginas, apenas si hablan de su censura sufrida... ¿De qué hablan? De la Iglesia, de Aznar, y ya después... De la censura, pero ni siquiera de la censura sufrida, sino de la censura en general.

Así que así queda la cosa, a ver si El Jueves retoma sus tareas y nos vuelve a ofrecer chistes sobre el PP, aunque sea la oposición, solo porque son unos fachas y por eso son lo peor, porque si criticas al gobierno (aunque sea una mierda) y encima pones a la corona de por medio (aunque sea un lastre), pasa lo que pasa.

Y así, el mundo podrá seguir siendo “Feliz”. “Todos” saldremos “ganando” Gracias ZP.


Por Dravel Blackedge...( y que razon tiene ¬¬..)

2 comentarios:

Achi dijo...

DERECHA - IZQUIERDA, FACHAS - REPUBLICANOS, AZULES - ROJOS, CENTRODERECHA - CENTROIZQUIERDA...

¡QUÉ MÁS DA, TODOS SON UNA MIERDA!

LO QUE SE NECESITA ES UN CAMBIO DE VERDAD... UN CAMBIO QUE NUNCA SE HAYA DADO ANTES.

Eyh, con El Jueves te han hecho pupa, eh? ;P

Victoria Rain dijo...

Es que ...una tiene sus ideales...y cuando ves este tipo de cosas...pues te quedas sopa...y te pones a escupir letras..

En fin...